Dos sacerdotes colombianos fueron sorprendidos teniendo sexo oral en una avenida de Miami Beach
Fueron arrestados y debieron pagar una fianza. Indignación en la Iglesia Católica.
Una llamada al 911 alertó a las autoridades en Estados Unidos sobre dos hombres que estaban realizando un acto sexual en un auto estacionado, a plena luz del día, en la concurrida avenida Ocean Drive en Miami Beach.
La sorpresa de las autoridades fue aún mayor cuando tras el arresto, al ser preguntados a qué se dedicaban, dijeron ser sacerdotes.
Los sacerdortes que estaban teniendo sexo oral en un automóvil son Edwin Giraldo-Cortez, de 30 años, y Diego L. Berrío, de 39 años. Ellos fueron arrestados por comportamiento lascivo.
Señala el periódico El Nuevo Herald: "al pedirle al pasajero que bajara su ventanilla, las autoridades notaron que el sacerdote tenía sus genitales expuestos. Según la Policía, el auto en el que estaban teniendo sexo no contaba con tintes en los cristales, por lo que podían ser fácilmente vistos por los peatones. Los dos sacerdotes residían en la Misión San Juan Diego en Arlington Heights, Illinois".
El cardenal de Chicago, Blase J. Cupich, publicó un comunicado en el que sostiene que fue informado que "el Rev. Diego Berrio, pastor de Misión San Juan Diego en Arlington Heights, Ill., y el Rev. Edwin Giraldo Cortés, un sacerdote externo de Soacha, Colombia quien sirvió en la parroquia St. Aloysius en Chicago durante un mes del 1 al 31 de agosto de 2018, fueron arrestados en Miami el 3 de septiembre de 2018. El padre Berrio fue acusado con un cargo de delito menor de comportamiento lascivo y lujurioso. El padre Cortés fue acusado con cargos de delitos menores de comportamiento lascivo y lujurioso y exposición indecente".
El arzobispo de Chicago removió al padre Berrío del ministerio y retirado sus facultades para servir en esa Arquidiócesis.
Contó el Cardenal Cupich que "representantes de la Arquidiócesis han estado en comunicación con la diócesis de origen del padre Cortés en Soacha, Colombia y le han informado que al padre Cortés no se le otorgarán facultades adicionales para servir en la Arquidiócesis de Chicago".
"Tenemos la responsabilidad de garantizar que aquellos que sirven a nuestro pueblo sean aptos para el ministerio", sostuvo el Cardenal.